Tecnología y moral

Se puede creer que las personas saben más que antes porque tienen acceso ilimitado a la información a través de la web. Sin embargo cuestionamos su efectividad… ¿Resuelve nuestros problemas? Tenemos más herramientas pero… ¿Qué uso le damos?

En el tiempo de los griegos, la tecnología era un tema que intimidaba y amenazaba al conocimiento, en un diálogo que tiene Sócrates con Fedro(*), discutían sobre el invento de la escritura creía el Rey que produciría un desprecio a la memoria, otorgándoles a las escrituras el medio para conservar el conocimiento, surgiendo el riesgo de perder el diálogo con el sabio o escritor, teniendo en frente palabras que no brindan respuestas, están guardan un grave silencio.(*)

Ahora se teme que el Internet sea una amenaza al libro y al conocimiento seguidamente, ya que, este facilita para muchos el acceso a la información, disponible las 24h a sólo un click o nuestros mobiles. De esta manera se convierte en una herramienta de comodidad del hombre, ya que, cada vez menos es necesario tener habilidades de recordar o hacer mucho esfuerzo para acceder a la información. Por lo que cabe preguntarnos ¿estamos realmente aprovechando estas ventajas?

Más reflexiones sobre la ciencia, la moral, la tecnología conseguirás bajo la categoría #reflexiones

(*)Platón. Donde esta la verdadera Ciencia.  http://www.univforum.org/pdf/710_La_verdadera_ciencia_ESP.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s