Cuentos cortos “Despedida”

Relato # 1

20140512_133324Ahí estaba, no podía casi moverme, mi corazón palpitaba con fuerza, y con dificultad lograba respirar. Creo que nunca había entendido lo que significaba una despedida, hasta hoy, un día que parecía oscurecerse ante el amanecer. La ciudad parecía estar molesta conmigo, no paraba de llover y además florecían mis flores favoritas, las hortensias, desprendiendo un olor que me trasladaba a los hermosos días de mi niñez. “¿Por qué me torturas?… Yo te amo, pero debo irme”

“No todos los días se me va mi hija sin fecha de regreso”, decía mi madre con una lágrima ya tocando sus labios, y yo con tanto que decirle, no podía ni mover mis labios. ¿Por qué tengo tanto miedo?No tenía control sobre mi cuerpo. Hasta que de pronto logre modular unas pocas palabras y le dije: “Madre perdóname”,en seguida, ella me miro con esos ojos de “yo te amo y por eso te perdono todo”, y yo solo sentía dolor. Dejo a mi familia, a mis amigos, mis paisajes y me llevo conmigo solo recuerdos y dolor. Siento que se me queda todo y al mismo tiempo cargo un equipaje pesado. Ahora solo tengo una opción: CRECER…

continua…

 

Leave a Reply

