El cartel de los sapos

Anoche vi el “Cartel de los Sapos” con la expectativa de ver una buena película; y sí, buena dirección, buena fotografía y actuaciones, no obstante lo más importante de un film que es la historia, es realmente mala, trillada, deprimente y muy violenta. Cuanto me molesta ir al cine a ver lo mismo de siempre, es frustante tener que aguantar 2 horas de drogas y asesinatos, como centro de toda la película. ¿Por qué siempre hay que vender lo peor?

Latinoamérica es más de lo que refleja la industria del cine… Ya es hora de cambiar el rumbo de nuestras películas, cualquier país del mundo tiene malas noticias y realidades crudas que contar pero no por eso insisten en sólo llevar al cine este aspecto de la vida.

El Cartel de los Sapos es otra película latinoamericana que exalta los antivalores y las historias que a algunos no les gusta saber pero por alguna razón a un gran público le gusta ver, quienes salen satisfechos de esta película deberían revisarse, porque celebrar este tipo de historias es exactamente lo que mancha nuestra reputación e imagen internacional ¿Es esto lo que queremos comunicar al mundo?

Los medios de comunicación, se manejan como un negocio por lo que seria ingenuo pensar que buscan el bien común o reconocen el grado de responsabilidad y culpa que tienen con el público, a quienes suelen manipular a su conveniencia, ofreciéndoles la información que les interesa…

Creo que la objetividad cada día se aleja más de ser el objetivo de los medios. Y de ésto no se salva el cine, un medio que sin duda alguna es uno de los más impactantes y contundentes en el mundo, son universales y se valen de figuras famosas, efectos especiales y campañas de mercadeo que movilizan a una importante parte de la población. Ya que son más los jóvenes que disfrutan de las piezas audiovisuales que ofrece la gran pantalla, que los que leen las noticias, convirtiéndose el cine de esta manera en el vocero de nuestro tiempo. ¡qué gran responsabillidad estamos dejando bajo un grupo de comerciantes!

 Así como en su momento el teatro tenía una responsabilidad de llevar una visión de la realidad al público. Hoy día lo que vemos a través de la pantalla lo percibió un hombre primero por medio del lente, algo que sería imposible reflejar con los ojos, que por su característica natural no permite graba y transmitir lo que vemos directamente. No poder estar en el lugar de otro una limitacion humana que se contraresta con el cine, el teatro, y la literatura, siendo estas artes un medio para transmitir una visión.

 

Por lo que se hace evidente que la comercialización  de la visión esta destruyendo la imagen de latinoamérica porque existe la tendencia de la gente a querer ver lo malo y es una tendencia muy fuerte que de cambiar, necesitamos construir una imagen de sociedad trabajadora, con calidad humana, perseverante y optimista ante las adversidades y demás razones que tenemos para sentirnos orgullosos de lo que somos. Por ejemplo: Calidad de jugadores de las grandes Ligas, el mejor chocolate del mundo y personas famosas y civiles que han han llegado lejos.

¿Por que la población latinoamericana le gusta tener una visión negativa de si mismos?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s